Move es una idea que nace de nuestra experiencia como profesoras y de la ilusión de tener un lugar propio en el que poder trabajar en lo que más nos gusta: la educación.

Somos Beatriz y Martina. Después de varios años trabajando en el mundo de la enseñanza de idiomas, hemos decidido emprender esta nueva aventura y dedicarnos a nuestra pasión sin límites, pudiendo poner en práctica todo aquello en lo que creemos. Así ha nacido Move, un lugar en el que aprender a través del movimiento cerebral y físico. Nuestro principal objetivo es facilitar el aprendizaje de los idiomas de manera creativa e innovadora dentro de un ambiente de afecto, confianza, respeto y empatía, favoreciendo el desarrollo social y emocional de todos los aprendices.

En Move somos jóvenes con ilusión, energía y actitud positiva. Queremos ser un centro de referencia para los estudiantes y las familias, apoyando vuestros intereses y vuestras expectativas.

Desde Move estamos convencidas de que la transparencia es el principal motor de un ambiente de confianza, por eso abrimos las puertas de nuestras clases para que, a través de sesiones gratuitas de prueba, tengáis la oportunidad de valorar nuestro trabajo.

También queremos que sepáis de antemano las características principales de nuestro servicio, así que os animamos a consultar los precios y el calendario en la web.

  • Se centra en los alumnos, partiendo de sus necesidades específicas. Los alumnos serán los protagonistas y responsables de su aprendizaje sugiriendo sus propias estrategias y modos preferidos de trabajo mediante la reflexión y el diálogo.
  • No impone un ritmo de aprendizaje igual para todos sino que permite a cada alumno desarrollar sus propias destrezas, favoreciendo una autonomía en el aprendizaje.
  • Les da responsabilidad y confianza, haciéndoles partícipes del proceso de enseñanza/aprendizaje en un entorno cercano en el que se les escucha y se les tiene en cuenta en todo momento quiere desarrollar las destrezas tanto receptivas como productivas en actividades que las integren, a un mismo nivel de importancia.
  • Utiliza temas de la vida real y favorece la comunicación auténtica y la interacción en el aula. Creemos en una educación interdisciplinar, que combina el aprendizaje de las lenguas con otros muchos conocimientos (arte, teatro, música, valores…)
  • Quiere permitir una cooperación entre los alumnos para que los más avanzados ayuden a los más atrasados y todos intervengan según sus capacidades y sus conocimientos.
  • Potencia la educación emocional y los valores sociales: respeto a los demás, equilibrio racial, social y sexual, amor por la naturaleza…
  • Canaliza toda su energía hacia una constante participación y acción para fomentar el aprendizaje a través de actividades lúdicas, creativas y variadas, a través de un diseño sugerente y propuestas didácticas divertidas.
  • Tiene un carácter flexible y abierto y ofrece cantidad y variedad de actividades y de materiales extra para favorecer el aprendizaje (préstamo de libros, juegos, audiovisuales, talleres de todo tipo…)
  • Se eligen a partir de los intereses de los alumnos y su nivel de conocimientos. De este modo garantizamos una mayor motivación e implicación en el proceso de aprendizaje.
  • Están estructurados en torno a temas reales y no en torno a unos objetivos lingüísticos-gramaticales concretos: importa así más el significado que la forma.
  • Se trabaja con un enfoque muy comunicativo. En nuestra opinión, lo más importante es entender una lengua y poder hablarla, para más tarde dominar la escritura y el resto de habilidades lingüísticas. Resulta absurdo machacar toda la gramática y hacer infinidad de ejercicios si no se trabajan a su vez las habilidades orales y el contexto apropiado en el que aplicarlos. Además, el aprendizaje oral permite que los alumnos superen de forma más natural uno de los mayores retos, la pronunciación, y le da mayor ritmo a las sesiones, dado que se producen muchas más frases por minuto oralmente que por escrito y la intervención del profesor es inmediata.
  • Se adaptan a la edad y al nivel de competencia del estudiante con núcleos de interés muy próximos su mundo: el trabajo, la universidad, la familia, los amigos, la casa, la escuela, la comida, los animales, los juegos, el ocio, las fiestas…
  • Por una parte queremos que los alumnos alcancen la competencia comunicativa mediante la integración de las cuatro destrezas (expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión lectora). Por otra parte, queremos conseguir una autonomía del aprendizaje, desarrollando la capacidad de aprender a aprender la nueva lengua para que los alumnos apliquen dentro y fuera del contexto educativo lo aprendido en el aula.
  • Queremos cambiar la visión que muchos niñ@s tienen hacia el aprendizaje. Las lenguas aportan todo un mundo de posibilidades y queremos transmitir ese lado fantástico y divertido que tantas veces se deja de lado. El juego y la cercanía son ingredientes clave para nuestros cursos. Creemos que aprender un nuevo idioma no debe ser una aburrida obligación y, pese a que es cierto que cada vez son más demandadas y necesarias, una dosis de humor y de practicidad seguro que ayudan a vivirlas de otro modo.
  • Está contemplada como parte integrante del proceso de aprendizaje y no como algo externo. Los resultados de cada alumno se incorporan a dicho proceso y es posible, de este modo, realizar una evaluación continua de cada objetivo y resultado obtenido. Esto puede ser útil como marcador del progreso individual para que tanto el profesor como el alumno puedan extraer conclusiones.
  • Nuestros profesores abandonan el papel central y el punto de vista omnisciente tradicional para convertirse en animadores, estimuladores, facilitadores y organizadores de los recursos. Generan oportunidades para que los alumnos aprendan en un clima intelectual estimulante.
  • Dada la gran diversidad de medios existentes para transmitir la información, presentaremos los materiales de la forma más motivadora posible (visual, auditiva, kinésica) atendiendo a las diferentes capacidades perceptivas de cada alumno.
  • Utilizamos mucho las Flashcards (fichas o tarjetas con imágenes o texto) para enseñar visualmente el vocabulario, lo que permite que el grueso del aprendizaje se logre en el aula y que prime la oralidad. Los juegos son otro de nuestros recursos favoritos, así como todos aquellos que permiten combinar la lengua con otros conocimientos como pueden ser las artes plásticas, la literatura, el teatro, la música, el cine… Los audiovisuales son clave en nuestros cursos tanto para niñ@s como para adultos.

Watch Dragon ball super